Los comederos elevados para gatos, están actualmente de rabiosa actualidad. En este post de cuento el porqué de este tipo de elevación y para qué se utilizan.

 

¿Porqué comederos elevados?

Póngase a «cuatro patas» frente a un plato o tazón al nivel del suelo y finja comer o beber de él. Su estómago está «aplastado» contra su pecho. Esto es lo que experimenta su gatito mientras come.

«Algunos gatos pueden beneficiarse de una alimentación elevada si son propensos a vomitar o regurgitar, ya que puede ayudar a mover la comida a través del esófago y hacia el estómago», dice la Dra. Jessica Romine, veterinaria del BluePearl Specialty and Emergency Pet Hospital, en Detroit, Michigan.

Hay varias razones, por las que los comederos elevados para gatos son una buena solución para alimentarles. La comida baja por el esófago de manera mas eficiente.

 

 

Beneficios de los comederos elevados para gatos.

Algunos de los beneficios de alimentar a nuestros gatos con comederos elevados son:

  • Promueven una mejor digestión.
  • Los tazones para gatos elevados ayudarán a tragar. Cuando su gato. tiene que inclinarse para beber agua o comer, tiene que mover la comida contra la gravedad por el esófago hasta el estómago. Cuando eleva sus tazones, hace que tragar sea mucho más fácil.
  • Ciertas afecciones médicas, como el megaesófago pueden hacer que su gato. necesite tazones elevados para gatos. Al elevar los tazones de su gato, ayudará a que la comida baje por el esófago más fácilmente.
  • Ayudan a los gatos con problemas de salud a alimentarse más cómodamente.
  • Incrementa la ingesta alimentaria en gatos viejos.
  • La comida elevada también ayuda a su gato a relajarse mientras come. Esto es especialmente importante en gatos mayores porque a veces la tensión en los músculos, huesos o articulaciones les impide comer mucho.
  • Evitan que los gatos jueguen con la comida o el agua y la tiren al suelo.
  • Mantienen la zona alimentaria limpia y en condiciones higiénicas. Evita que los alimentos entren en contacto con la suciedad o los insectos.
  • Evitan el acné felino.

 

El estrés en los bigotes.

Para evitar el estrés de los bigotes, lo mejor es elegir cuencos más planos y anchos, de esa manera ,los bigotes no rozaran, con el cuenco.

Hay cuencos elevados con una inclinación de 15 ,estos cuencos, son mucho más adecuados para evitar problemas de estrés, gases, y vómitos, estos comederos permiten que el gato coma de una postura casi sentada ,esto es especialmente importante si el gato sufre alguna discapacidad o artritis, ya que una postura como esta no representa tensión importante en los huesos o músculos del gato.

 


Al elevar la comida, el gato tiene una mejor posición al comer, porque la gravedad ayuda a que la comida llegue a su sistema digestivo.

 

¿Cuál es la mejor altura para que coma tu gato?

Idealmente, es la altura de las patas delanteras de su gato, aproximadamente de 10 a 15 centímetros es el tamaño común, para gatos grandes 12-17 centímetros, serian mas adecuados. La mayoría de los gatos adultos miden en promedio de 20 a 25 centímetros de altura.

Esto es especialmente importante, cuando los gatos tienen alguna condición médica en el esófago que dificulta la deglución y crea reflujos o vómitos en algunos casos.

La comida elevada, también permite que el gato relaje el cuerpo al comer, esto es especialmente importante en gatos mayores.

En general , la elevación de los comederos y bebederos ayuda a los gatos a reducir el esfuerzo de inclinar el cuerpo, lo que ayuda a evitar futuros problemas de columna, caderas y sistema digestivo.

 

¿Qué tipos de comederos elevados?

Al obtener un comedero elevado para nuestro gato, debemos verificar que los tazones que vienen sean de cerámica o cristal, y que no sean muy profundos, porque en este caso, la altura ganada, se perderá debido a la profundidad del cuenco, porque el gato se tendrá que seguir inclinando para comer.

Estos tipos de comederos, son para alimentar a los gatos con comida convencional, piensos, latas, etc. Si el gato es alimentado con PRM/BARF, no sería adecuado en el caso de dar presas enteras o huesos. En este caso, el gato debería comer en el suelo, y tumbarse cuando come los huesos, como haría con una presa.

 

¿Dónde puedo adquirir comederos elevados para gatos?

Casi en cualquier tienda de mascotas, puede encontrar muy diversos diseños y modelos.

Aquí te dejo una muestra de algunos de ellos.

 

¡¡Construye tu propio comedero!!

También puedes optar por hacer uno por ti mismo.

Aquí te dejo algunas ideas.

 

 

Shares
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido